Quienes somos

Bienvenidos a este blog!

Somos dos chicas con vidas y entornos diferentes que se han cruzado y unido para luchar por una misma causa. Adela Adell, Estudiante de Gráfica Publicitaria de Barcelona y Mariana Xiarec, redactora de México DF.

Malos Tragos es un blog que retrata el problema del alcoholismo y tiene como finalidad concienciar a las personas sobre los problemas de esta enfermedad. En muchas ocasiones un problema difícil de detectar y de aceptar.

Este blog no pretende “criminalizar” el alcohol. No se trata de lo que bebes, si no, como bebes. No estamos a favor de la prohibición del alcohol, todo en su justa medida es bueno.

La idea surgió de que Adela, para su Proyecto Final de Ciclo decidió abordar este tema, poniendo su granito de arena para luchar por una buena causa. En principio quería tratarlo como la denominada “Anti-Publicidad” pero al analizar las campañas ya existentes y ver que de poco servían, ya que esta sociedad se acaba “anestesiando” hacia este tipo de imágenes decidió crear algo diferente y colaborar con una escritora, Mariana Xiarec, que escribe historias reales, con nombre propio sobre la problemática del alcoholismo. Y decidimos crear un blog en el que convivieran textos e imágenes relacionados con el alcoholismo.

Algo que permite acercar a la gente algo más personal y no tan generalizado como sucede en las campañas anti alcohol, con las que la gente, obviamente, no se siente identificada. Sin embargo creando una especie de “diario” la gente puede entender y familiarizarse más con la problemática del alcoholismo, ya que las consecuencias las sabemos, pero al leer historias personales las personas pueden sentir más empatía. Y las imágenes relatan también este tema.

Sin más esperamos que este blog sea de vuestro agrado y sirva para concienciar sobre el alcoholismo, que esa es la idea principal.

Atentamente,

Adela Adell

Mariana Xiarec

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: